miércoles, 23 de octubre de 2013

Cuatro problemas al elegir la ropa de trabajo


1.     No evaluar correctamente el nivel de protección. Los trabajadores tienen que estar protegidos de todos los riesgos que pudieran tener, de acuerdo a la labor que realicen. Para esto hay que tener en cuenta si trabajan en espacios cerrados o al aire libre, si soportan lluvia y viento, si están expuestos a elevadas temperaturas, o si necesitan un gran nivel de visibilidad porque se desempeñan en la vía pública. La seguridad es la prioridad, y para eso es preciso determinar el posible nivel de daño de los factores externos y los peligros usuales a los que se exponen.

2.     Dudar entre priorizar el precio o la calidad. Este es un dilema frecuente de los empresarios de pequeñas y medianas empresas. Hay que recordar que en la mayoría de los casos, “lo barato sale caro”. A veces conviene tener una pequeña diferencia en el costo y comprar uniformes de trabajo de calidad, que sean resistentes y que tengan triple costura, cinturas reforzadas y buenos cierres. También hay que valorar que conserven su forma y que no sean susceptibles a roturas o rasgaduras.

3.     Elegir indumentaria unisex en vez de ropa femenina. A menudo el personal femenino tiene que conformarse con indumentaria de trabajo unisex, que le queda demasiado grande, le es incómoda y no le agrada. Lo mejor es escoger ropa diseñada especialmente para la mujer, que se adapte al cuerpo de ellas, y que al mismo tiempo resulte fácil de mantener, confortable y actual.

4.     Minimizar el valor de la estética. Muchas veces optamos por la funcionalidad y la seguridad, pero dejamos de lado el diseño. La diferencia es notable cuando los empleados usan una prenda con tela de calidad, bien terminada, con hilos y botones a tono, con forros especiales, y personalizada con los distintivos de la empresa. Los trabajadores son la cara visible de la firma, y con su ropa de seguridad la representan y transmiten su imagen.

Más información en: http://indumentariasegura.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario